El presidente de la AFA, Luis Segura, anticipó para la semana que viene su regreso de los Estados Unidos y puso su renuncia ‘a disposición, si sirve para resolver‘ el profundo conflicto que atraviesa la entidad madre del fútbol argentino.
‘¿A vos qué te parece?‘, respondió Segura a una consulta sobre las razones por las que adelantaba su regreso desde Estados Unidos, adonde viajó por el inicio de la Copa América Centenario.
Luego, en diálogo con radio Continental, amplió: ‘Llegué a Estados Unidos hace cuatro horas pero voy a volver la semana que viene. Cité a una reunión urgente para el miércoles. Para lo que necesita la Selección (debutará el lunes en la Copa América, ante Chile) estamos haciendo todo al revés. Los muchachos se están matando por la camiseta y nosotros nos estamos matando entre nosotros‘.
‘Yo ya lo dije: si mi renuncia sirve para resolver estos problemas, está a disposición. Con este panorama que tiene la AFA mi renuncia es irrelevante. Tengo el deseo de llegar al 30 de junio, pero si me tengo que ir antes, me voy. Lo que descarto de plano es una prórroga de mi mandato. No me interesa en lo absoluto‘, añadió.
Finalmente, explicó que la reunión convocada para el miércoles ‘busca limar todas las asperezas y encontrar un camino común para resolver este conflicto‘; y se negó a hablar de la carta con que la AFA informará a la FIFA y la Conmebol sobre la situación. El texto, aprobado el martes por el Comité Ejecutivo, fue ‘parado‘ y hoy reactivado por mandato del presidente de Independiente, Hugo Moyano.
La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió días atrás suspender al menos por 90 días las elecciones en la AFA, previstas para el 30 de junio, y designar a dos veedores. La decisión provocó un estallido verdadero con dos sectores que tienen cabezas visibles: por un lado Moyano, con quien se agrupan los equipos del ascenso y del Interior; y por el otro Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors), acompañado por los clubes grandes y otras entidades de la Primera DIvisión, que impulsan la creación de una Súper Liga.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia