Los dirigentes Luis Segura y Marcelo Tinelli, aspirantes a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), llegaron a un acuerdo para establecer un gobierno de transición hasta que se fije la fecha de una nueva Asamblea Extraordinaria, luego de reunirse hoy en un restaurante de Barrio Parque, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El abogado Mariano Cúneo Libarona, asesor legal del actual presidente de AFA, confirmó ese consenso y adelantó que ambos directivos "darán a conocer los detalles" referidos a la "presidencia, fecha de elecciones y administración general" por el tiempo que se fije como transición.
"Ganó la AFA, ganó el fútbol", le dijo al programa Puro Concepto, de DirecTV, a modo gráfico sobre el acuerdo que suspende las idas y vueltas en la entidad, tras la Asamblea Extraordinaria que fue suspendida el pasado 3 de diciembre cuando el escrutinio comprobó la existencia de 76 votos entre 75 representantes.
Segura continuará al frente de la entidad con sede en Viamonte 1366, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, como secretario general, y el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, en la función de tesorero. También tendrán un puesto a definir Rodolfo D'Onofrio (River) y Víctor Blanco (Racing), alineados en la oposición y el oficialismo, respectivamente.
El acuerdo entre Segura y Tinelli se produjo un día después de que el Juzgado Nacional de primera instancia número 57, a cargo de la doctora Gabriela Paradiso, hiciera lugar al pedido de suspensión de la continuidad de la Asamblea (debía continuar mañana a las 18 en Ezeiza), tras una medida cautelar interpuesta por el club Independiente Rivadavia de Mendoza.
En la jornada de hoy, la doctora Marcela Penna, responsable del juzgado en lo civil número 31, concedió el mismo pedido que elevó el propio Tinelli en una segunda presentación legal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia