El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Luis Segura mostró cierto malestar por la demora para aprobarse el torneo de 30 equipos y dio a conocer los nuevos cargos en el Comité Ejecutivo.
"Se terminó una historia que dio muchas vueltas y se estiró demasiado en el tiempo", dijo sobre el certamen que finalmente se disputará de marzo a diciembre, tal como quería el Gobierno nacional.
"Se confirmó el campeonato de febrero a diciembre del 2015, con 30 equipos, con dos descensos a la B Nacional y dos ascensos de esa categoría. Se aprobó lo que dejó Julio Humberto Grandona, aunque debió aprobarse con anterioridad", aseguró Segura en referencia a los deseos del fallecido ex titular de la AFA.
Por otra parte, Segura comentó que "habrá 29 fechas y los clásicos se jugarán ida y vuelta, mientras que el libro de pases será más amplio que en otras ocasiones".
A su vez, el presidente de AFA informó que Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, reemplazará en la tesorería a José Lemme, de Defensa y Justicia, y contó que "Matías Lammens (San Lorenzo) será protesorero cuando se reformule el estatuto".
Tal como estaba establecido con antelación, las vicepresidencias quedarán para Rodolfo D Onofrio y Daniel Angelici, máximos dirigentes de River y Boca. Si bien existía la posibilidad que la vicepresidencia primera quede en manos de Boca, el Gobierno nacional torció esa decisión y el cargo fue a parar a su histórico rival.
Desde la Casa Rosada no veían con buenos ojos que Angelici, de estrecha relación con Mauricio Macri, quede a cargo de Viamonte ante una eventual ausencia de Segura.
Por último, el presidente de AFA sostuvo que todavía no se definió cuánto dinero percibirán los diez clubes ascendidos y anticipó que "no habrá problemas porque hay previsto un aumento con respecto a lo que reciben en la B Nacional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia