Los equipos argentinos ponen primera en la Libertadores esta semana: Boca, River y San Lorenzo en el exterior, mientras que Racing, Rosario Central y Huracán arrancan en casa.
Un Liga de Quito con poco rodaje espera sorprender hoy como local a San Lorenzo de Almagro, que estrena su nuevo modelo como colíder de la zona 1 del torneo del fútbol argentino, en el debut de ambos equipos en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2016.
El partido se disputará hoy, a las 17.30 locales (19.30 hora argentina) en el estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, con el arbitraje del uruguayo Jonhatan Fuentes y sus compatriotas Migues Nievas y Carlos Pastorino en las bandas.
Campeones del máximo torneo continental en 2008 y 2014 respectivamente (y con el mismo entrenador, Edgardo Bauza), ecuatorianos y argentinos buscarán igualar en la punta al colombiano Toluca, que ganó 2-0 al brasileño Gremio en el primer partido del grupo, la semana pasada.
Liga afronta el debut con poco rodaje, pues tres de sus cuatro partidos en el campeonato local han sido aplazados, y el único que disputó terminó en derrota ante Delfín.
Y además no podrá contar con uno de sus últimos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo, de nuevo en el país tras militar en Independiente Santa Fe colombiano.
Pero su técnico, el argentino Claudio Borghi, confía en la altura de Los Andes y en la fortaleza del equipo para compensar esa coyuntura.
"Liga tiene la condición de equipo grande y está el componente de la altura, queremos tener una identidad de juego, que aún no la hemos podido lograr al no haber jugado en el campeonato pero el martes será un examen importante para evaluar las condiciones del equipo", aseguró en declaraciones difundidas en la página web del club.
Muy distinta es la situación del San Lorenzo, el equipo preferido del papa Francisco: con un fútbol más ofensivo ha ganado tres de los cuatro partidos del campeonato local -el último ante el Vélez Sarsfield- y comparte liderazgo con Rosario Central en la zona 1.
"El equipo para enfrentar a la Liga de Quito lo tengo en la cabeza para ganar el partido, pero hay que ver cómo llegan los jugadores. Somos San Lorenzo y tenemos la obligación de salir a ganar siempre", declaró a la prensa local el técnico Pablo Guede.
"Vamos a estudiar cómo vamos a jugar... El tema de la altura en Quito (2.800 metros sobre el nivel del mar), te digo la verdad, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vas a sentir", agregó.


Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez - José Quintero, Norberto Araujo, Luís Romero, Edison Vega - Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Brahian Alemán, Diego Morales - Edson Puch. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Emmanuel Mas - Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Leandro Romagnoli - Pablo Barrientos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Estadio:estadio Casa Blanca, de Liga de Quito
Árbitro:Jonhatan Fuentes (Uruguay)
Inicio: 19.30 (hora argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia