En Metán se cerrará hoy la temporada 2014 del Campeonato Anual que organiza la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo. Como todo final, será emotivo debido a la lucha que hay por coronarse campeón en cafeteras y la Fórmula 05.
El circuito de la localidad del sur provincia recibirá por primera vez a la categoría. La presentación debió realizarse el domingo pasado, pero la lluvia imposibilitó que se desarrolle cualquier actividad; este fin de semana el clima permite que la competencia se lleve a cabo desde las 10.30. La entrada será libre y gratuita.
Tres pilotos cuentan con posibilidades matemáticas de consagrarse campeones en las cafeteras. Quien depende de sí mismo es Daniel Lestard, el único líder de la categoría con 127 puntos; el escolta es Sebastián Guzmán con 121 puntos, mientras que Pablo Rada ocupa el tercer puesto con 114.
La jornada final del Campeonato Anual tendrá otros atractivos para el público metanense. Uno de ellos será la presencia del subcampeón mundial de rally Juan Carlos Alonso, que se presentará con una de sus unidades. Alonso fue elegido el martes pasado como el deportista del año en Salta y esta tarde estará compitiendo contra Fredy Lestard, piloto de cafeteras y presidente de la ASAD.
La fecha tendrá en juego 24 puntos que se reparten en 10 unidades por cada final, tres por presentarse a correr y una unidad para el mejor de la clasificación.
La definición será mucho más apretada en la Fórmula 05, que también tiene tres pilotos en pugna por el primer lugar, pero con los dos mejores pilotos separados apenas por un punto. Leandro Martín acumula 120 puntos en 7 fechas disputadas y un escalón más abajo se ubica Sebastián Ibarra, con 119. El tercer lugar es para Carlos Lozada, último campeón de la divisional, pero necesita varios resultados a favor para poder ser campeón.
Estos seis pilotos dirimirán en los 1.100 metros del circuito metanense quién serán el campeón del Anual. Este cafetódromo no solo servirá de escenario para la fecha de hoy sino también para la temporada 2015, junto a otro que se emplazará en General Güemes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia