A principios de mes, seis salteños lograron un histórico tercer puesto representando a la Argentina en el Panamericano de jiu-jitsu en Nasca, Perú, y tras esa presentación consiguieron asegurar sus pasajes al Mundial que se llevará a cabo a fin de año en Paraná.
Franco Gorriti y Álvaro Quiroga visitaron la planta editorial de El Tribuno para comentar sus pasos por el torneo que los depositó en la copa del Mundo.
"En mayo pasado fuimos a un clasificatorio en Rosario, Santa Fe, para que nos vean y ahí nos clasificaron directamente a los Panamericanos", dijo Álvaro, de 24 años.
"Junto a Franco, Jorge Chávez (que además fue coach), Matías Pistán, Juan Mamaní y Antonio Saab, fuimos los salteños y únicos representantes del país, en una competencia en la que también estuvo Cuba, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Perú y Azerbaiyán (un país asiático que estuvo invitado)", agregó.
Gorriti, por su parte, explicó que pese a haber sido solamente seis competidores por el país, lograron llegar a la tercera ubicación en la tabla general debido a las 13 medallas obtenidas.
"Sumamos siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce, pese a que no rendimos ningún cinturón", dijo.
Los jóvenes realizan jiu-jitsu tradicional en la academia Coco Fight Factory (en calle Necochea, entre Balcarce y 25 de mayo) desde hace varios años.
Sin embargo, se prepararán para competir también en kick boxing y artes marciales mixtas cuando se dispute el Mundial.
Al respecto, los deportistas explicaron que no cuentan con recursos económicos para asistir a Panamá el 13 de noviembre y piden apoyo de las autoridades. "Para viajar a Perú tuvimos que ir en los colectivos más baratos, con los que demoramos alrededor de dos días y medio para llegar a Nasca", completaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia