Mientras que el Servicio Meteorológico estadounidense pronostica una tarde fría, de entre 0 y 5 grados de temperatura, la calentura de Lionel Messi impacienta al técnico argentino.
Es que a pocas horas de enfrentar a la selección de El Salvador, que convengamos tampoco es la gran potencia futbolística, el Tata Martino no puede definir el primer equipo.
Si bien durante la semana paró dos equipos, el dolor en uno de los pies de la máxima atracción del fútbol mundial continúa paralizando la definición de la delantera titular.
Pero lo cierto es que en caso de evolucionar bien, reemplazaría a Lavezzi y se juntaría con el Apache Tévez en el frente de ataque y lograría que esta tarde, a partir de las 17.30, el estadio FedEx de Washington, se convierta en una fiesta.
De todos modos, en la escuadra de Gerardo Martino habrá novedades en la formación, sobre todo en la defensa, donde estarán Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orbán, junto al lateral Pablo Zabaleta.
El partido será dirigido por el guatemalteco Mario Escobar y lo televisará en directo la señal de TyC Sports.

Después de este encuentro, Argentina se preparará para enfrentar el martes a Ecuador, en Nueva Jersey, en el que se espera una nueva formación para probar piezas, con vistas a la Copa América de Chile, que se jugará en junio y julio venidero.
Frente a El Salvador, el Tata cambiará de esquema táctico y presentará un 4-2-3-1, con Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Angel Di María arrancando delante de los volantes Ever Banega y Roberto Pereyra, y con la misión de abastecer a Gonzalo Higuaín, el único punta, según los ensayos de la semana.
Messi trabajó diferenciado los días previos al encuentro por una molestia en el pie, pero el técnico aguardará hasta mañana para tomar una decisión. Si el delantero del Barcelona juega desde el arranque, ocupará el lugar de Lavezzi.
El arquero para esta oportunidad será Nahuel Guzmán, quien milita en el Tigres de México, y que Martino conoce de su paso por Newell's.
El Salvador, por su parte, tiene dos dudas. En el arco atajará Luis Contreras o Derbi Carillo, y en el ataque estará Nelson Bonilla o Irvin Herrera.
Pero la verdad es que con vistas a la Copa América de mitad de año que se disputará entre junio y julio en Chile, Martino convocó a nuevos jugadores y aprovechará para sacar conclusiones, o descartarlos.

Uruguay, en Marruecos

Asimismo, la selección uruguaya, y también pensando ya en la Copa América de Chile, visitará esta tarde a la de Marruecos, en un partido amistoso en Agadir en el que su defensa Maximiliano Pereira, cumplirá 100 participaciones con la celeste.
El escenario del partido será el Grand Stade de Agadir, un recinto terminado e inaugurado en 2013 y que acogió ese mismo año cuatro partidos del Mundial de Clubes.
Sin Luis Suárez, que no estará en la Copa América por la sanción que arrastra desde que mordiera al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, Oscar Tabárez optó por probar en este partido al grupo que debe constituir su columna vertebral para la gran cita continental de este año.
Con el objetivo de pulir detalles, el equipo charrúa estuvo ejercitándose hasta el jueves en el sur de Portugal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia