El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, no confirmó a los once titulares para jugar mañana con El Salvador en el estadio FedEx de Washington, Estados Unidos, porque "aguardará por la evolución de Lionel Messi", que padece un dolor en el pie derecho que no le permitió entrenar con normalidad, pero sí que dispondrá "un 4-2-3-1", que incluirá a Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.
"Esperaré la evolución de Messi para confirmar el equipo. La lesión no es grave pero no le permite entrenar con normalidad. Si está bien seguramente jugará al menos unos minutos. Pero el dibujo será un 4-2-3-1, juegue Messi o no", sostuvo Martino durante la conferencia de prensa que brindó en Washington.
"Empezamos a evaluar jugar con un 4-2-3-1 a partir de la línea de cinco que parará El Salvador. La inclusión de (Carlos) Tevez y (Gonzalo) Higuaín no significará jugar con dos nueves. Tevez será una especie de armador, algo que hace habitualmente en Juventus de Italia", agregó.
Si bien Martino no lo confirmó, el equipo sería el siguiente: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori y Lucas Orban; Roberto Pereyra y Éver Banega; Lionel Messi o Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
El DT rosarino, de 52 años, le aclaró a la prensa extranjera que él "no define a los rivales con los que se mide Argentina" y destacó que en el partido de mañana buscará un triunfo "para conservar el prestigio".
"Yo no defino a los rivales del seleccionado, eso lo hacen los organizadores, tampoco elijo los lugares donde jugamos", apuntó.
"Nosotros buscaremos conservar el prestigio, ganar y terminar de conformar el equipo. El Salvador es un rival al que respetamos y jugaremos el partido con seriedad", siguió.
Y continuó: "Después del encuentro de mañana sacaremos conclusiones. No todas las compartiremos con la gente, algunas quedarán en la intimidad para consolidar el equipo. Pero siempre es bueno jugar un partido independientemente de la jerarquía de los rivales", puntualizó.
Martino, por último, destacó la "belleza" de Washington, deseó estar "a la altura" de la expectativa que genera Argentina "en cada partido", y remarcó lo "complicado" de definir la nómina de 23 futbolistas para la Copa América Chile 2015, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.
"Sería injusto que un jugador se juegue la chance de estar la Copa América por lo hecho en uno o dos partidos. Nosotros hacemos evaluación más profunda. Tenemos en cuenta los cinco encuentros del año pasado, también estos dos cotejos en Estados Unidos (el martes se medirá con Ecuador en New Jersey) y el duelo contra Bolivia (el 6 de junio en San Juan). Pero es muy difícil elegir 23 jugadores", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia