Será una semana copera. Racing, Huracán, River, San Lorenzo y Boca desde hoy hasta el jueves y con diferentes realidades. Algunos quieren terminar primero en el grupo y otros, salvarse de quedar afuera de octavos de final.
Huracán buscará hoy, desde las 19, ante Cruzeiro el necesario triunfo para mantenerse con chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El equipo que dirige Néstor Apuzzo cosechó cuatro empates en la misma cantidad de partidos y tendrá una dura prueba en el estadio Tomás Ducó ante el puntero del grupo 3 por la quinta fecha de esta fase. Un triunfo le permitiría al globo llegar a las 7 unidades, y esperar con expectativas el choque de la última jornada ante el débil Mineros de Guyana, en Venezuela.
Por su parte, Racing con la mayoría de titulares, entre ellos el regreso de su figura Diego Milito y ya clasificado a octavos de la Copa Libertadores de América, buscará hoy, desde las 21.15, frente al eliminado Táchica venezolano, la victoria que le asegure el primer lugar en el grupo 8.
El choque será en Avellaneda con el arbitraje del ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz y televisación por Fox Sports. Racing llega puntero a esta fecha de cierre del grupo con 9 unidades, una más que Guaraní, que lo venció la semana pasada en Asunción y que definirá junto a Sporting Cristal, en Lima, la otra plaza para octavos.
Asimismo, River Plate tendrá mañana un decisivo partido ante San José de Bolivia en el Monumental, por la última fecha del grupo 6, en el que se jugará el pase a octavos de final.
River, que tiene cuatro puntos en el grupo 6, recibirá a San José (4) en el último partido de la segunda fase. El equipo de Gallardo deberá ganar y luego esperar una victoria o empate de Tigres (11) frente a Juan Aurich (6) en Perú. En caso de igualdad entre peruanos y mexicanos, River, si gana su compromiso, deberá mejorar su diferencia de gol para clasificar.
San Lorenzo de Almagro jugará el jueves frente a Corinthians, en San Pablo, por la penúltima fecha del grupo 2, con grandes chances de avanzar a los octavos de final.
Finalmente, Boca, que le ganó la semana pasada 3-0 a Montevideo Wanderers en el estadio Centenario de la capital uruguaya con la misma autoridad en el juego que en el marcador, encabeza no solamente la zona 5 sino también la tabla general de esta Copa Libertadores 2015 con puntaje ideal, ya cuando faltaba una fecha para terminar la fase de grupos.
La búsqueda del primer puesto en la tabla general le quedó más a mano que nunca en toda su historia a Boca después de esa cómoda victoria, ya que lo logrará simplemente con sumar su sexto triunfo consecutivo en el grupo el próximo jueves en la Bombonera, cuando reciba a Palestino, de Chile.
Si ese día el equipo de Arruabarrena suma otra vez de a tres habrá sumado las 18 unidades en juego en esta primera fase y se convertirá así en el primer equipo argentino en lograrlo desde que la Libertadores se disputa bajo esta modalidad y el tercero en la historia luego de que lo consiguieran los brasileños Santos en 2007 y Corinthians en 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia