Con canchas armadas hasta en la calle, desde este sábado se juega el primer encuentro de básquet infantil denominado Pajarito Durgale, organizado por El Tribuno Básquet en las instalaciones del complejo Nicolás Vitale y sus alrededores.
Un total de siete miniestadios se distribuyeron dentro y fuera de la sede para recibir a cerca de 700 chicos de esta ciudad y también a pequeños basquetbolistas que llegaron desde diferentes puntos del país.
Desde temprano el Vitale estuvo copado por cientos de niños que además de jugar sus encuentros fueron trasladándose por el resto de las canchas para observar a sus futuros rivales. El primer día recién culminó cuando comenzó a oscurecer, tras casi 12 intensas horas de juego.
Los chicos consultados por El Tribuno coincidieron en que los equipos más difíciles eran El Tala de Corrientes y los salteños de 9 de Julio y los anfitriones verdolagas.
"Estamos muy contentos de organizar este encuentro para los chicos y en la memoria de Pajarito, una gran persona que fue parte de nuestro club. La idea es que los chicos se diviertan", dijo Rodrigo "Guri" Villalobos, quien además de ser el entrenador de la primera este fin de semana se convirtió en uno de los organizadores de la primera edición del torneo.
Respecto a la máxima categoría del club verdolaga, Villalobos dijo: "Estamos errados si pensamos que la primera es la base del básquet, porque la base está acá, en los chicos. Ellos son los que el día de mañana van a jugar en la primera de El Tribuno o podrán jugar en Salta Basket".
Justamente, sobre el equipo que representa al básquetbol de la provincia en el Torneo Nacional de Ascenso, Villalobos expresó: "Hoy está bien que vengan jugadores de afuera para aportar calidad, pero tenemos que preparar a los chicos que están en las inferiores, para que ellos el día de mañana sean los refuerzos de los infernales y más adelante sea un plantel formado por jugadores salteños".
El Pajarito Durgale finalmente terminará este domingo con otra importante cantidad de partidos en las siete canchas del Nicolás Vitale.
La dirigencia de El Tribuno Básquet hizo un enorme esfuerzo por conseguir trofeos para cada club que hizo posible esta primera edición.
En la previa, el presidente verdolaga, Román Caxal, contó: “Muchos clubes ya nos pidieron la invitación para la segunda edición, así que vamos a volver a hacer este torneo en homenaje a nuestro amigo Pajarito”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia