Los Pumas jugarán esta tarde por octava vez en el estadio Padre Ernesto Martearena desde su inauguración, en 2001.
De hecho, apenas un mes después del campeonato Mundial juvenil Sub-20 de fútbol, el escenario salteño recibió al seleccionado argentino de rugby por primera vez el 14 de julio, día en que Los Pumas derrotaron a Italia por 38 a 17.
Nuevamente fueron los italianos los que llegaron a esta ciudad para el segundo encuentro en el mundialista, pero cuatro años más tarde. A mediados de 2005 el partido fue más parejo, pero también con victoria para los locales por 35 a 21.
Nuevamente tuvieron que pasar otros cuatro años para una nueva presentación de la Argentina, aunque la espera valió la pena porque su rival fue nada menos que Inglaterra y Los Pumas salieron vencedores por un ajustado 24 a 22. Sin embargo, la revancha llegó en 2013, en el mismo estadio, donde el conjunto "de la rosa", aplastó al combinado nacional por 51 a 26. En ese año Los Pumas también se enfrentaron a Warathas con victoria local por 58 a 12 en el único partido disputado por Juan Figallo en su ciudad natal. En 2014 fue derrota con Sudáfrica 33 a 31 y el año pasado vencieron a Estados Unidos 28 a 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia