El “Día D”. Golpeado por los malos resultados y con un entrenador que está en la cuerda floja, Boca buscará hoy salir del pozo en su visita a San Martín de San Juan, por la zona 2, en la tercera fecha del torneo de Primera División.
El encuentro se disputará a partir de las 21.15 y será arbitrado por Silvio Trucco.
Para el trascendental partido, Rodolfo Arruabarrena realizará tres cambios con respecto al equipo que fue derrotado por Atlético Tucumán en la Bombonera.
La principal novedad pasará por el debut como lateral derecho de Nahuel Molina Lucero, un cordobés de 18 años, quien ingresará en lugar de Fernando Tobio y generará que el Cata Díaz regrese a su puesto natural de marcador central.
Además, Jonathan Silva recuperará el lugar que le había dejado al colombiano Frank Fabra en el lateral izquierdo.
Por último, Nicolás Lodeiro sustituirá a Daniel Osvaldo, afectado por una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo.
Sin embargo, el delantero viaja igual a la provincia cuyana como parte de la delegación debido a que quiere estar sí o sí y por eso quiere infiltrarse para poder jugar, aunque su presencia dependerá del cuerpo técnico.
Así cambiará una vez más el sistema y se tendrá un 4-3-1-2 con un enlace clásico como el uruguayo para abandonar el 4-3-3 que puso Arruabarrena ante los tucumanos.
En tanto, San Martín de San Juan presenta algunas incógnitas de cara al importante duelo, donde el club decidió vender entradas para hinchas “neutrales”.
En el encuentro ante Racing de la jornada pasada, Pablo Aguilar y Ezequiel Molina no pudieron terminar el duelo porque sufrieron sendas lesiones y se encuentran en duda.
Además, Franco Lazzaroni está en condiciones de regresar a la alineación titular tras haber dejado atrás una molestia en el isquiotibial, aunque Pablo Lavallén todavía no decidió qué hará.
San Martín de San Juan marcha invicto con un triunfo y una igualdad en la primera experiencia como entrenador de Primera División del exdefensor de River.

Otro dos platos fuertes

Los partidos que sostendrán hoy Independiente y Rosario Central en Avellaneda y Newell’s ante Racing en Rosario serán, además de la visita de Boca a San Juan, serán platos fuertes de la tercera fecha del torneo.
El rojo y Central se medirán desde las 19.15 en el Libertadores de América, por la zona 1 y con arbitraje de Jorge Baliño, mientras que Newell’s recibirá a Racing a partir de las 17, por la zona 2 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.
El cruce de los equipos de Avellaneda con los de Rosario llega inmediatamente después del resonante triunfo de Central sobre Newell’s y en la antesala de lo que será, el próximo fin de semana, el clásico Independiente-Racing.
En Avellaneda, Independiente (4 puntos) buscará afirmarse ante un Central (6) de puntaje ideal que comparte el liderazgo de la zona con Colón.
En el Parque de la Independencia, Newell’s (0), con Juan Pablo Vojvoda como entrenador interino tras la renuncia de Lucas Bernardi, procurará la recuperación en tanto que Racing (1) dispondrá de una formación alternativa con nueve cambios.

El resto, para hoy

A las 17
Defensa y Justicia vs. Atlético Rafela

A las 19.15
Patronato vs. Arsenal

A las 21:30
Sarmiento (J) vs. Gimnasia y Esgrima (LP)

--------

las formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Pablo Aguilar o Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Lucas Salas y Ezequiel Montagna; Joaquín Molina o Jorge Luna y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Boca Juniors: Agustín Orión; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Bicentenario, de San Juan.
Hora de inicio: 21.15.
TV: América.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia