El número 1 del ránking mundial Novak Djokovic no estará junto al equipo de Copa Davis de Serbia que visitará a la Argentina entre el 17 y 19 de julio próximos por los cuartos de final del Grupo Mundial en una cancha de polvo de ladrillo especialmente montada en el predio bonaerense de Tecnópolis.
Así lo anunció hoy el capitán Bogdan Obradovic a través de la cuenta oficial de la competición en la red social Twitter, donde reveló la nominación de Viktor Troicki (24° del mundo), Dusan Lajovic (86°), Janko Tipsarevic (486°) y Nenad Zimonjic (11° de dobles) para el choque ante el conjunto albiceleste. Igualmente, según la reglamentación de la competición, el capitán Obradovic puede cambiar esta formación hasta una hora antes del sorteo que se celebrará el jueves 16.
El anuncio se hizo minutos antes de que Novak Djokovic saltara a la cancha para completar su duelo de octavos de final de Wimbledon ante el sudafricano Kevin Anderson, que finalmente ganó en cinco sets. Por eso, aún la presencia de Djokovic en la Argentina tendría
una posibilidad, al menos hasta que el serbio hable sobre el tema, si es que quiere responder en Wimbledon.
El actual numero uno del mundo, Novak Djokovic luego de acceder a los cuartos de final de Wimbledon, comentó en la conferencia de
prensa de su partido que no había que descartar la posibilidad de que viaje a la Argentina. "Aunque no estoy en el equipo, todavía puedo estar allí. El capitán tiene, por las reglas, la opción de cambiar el equipo unos días antes del partido", explicó Djokovic.
Hace unos días, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) había oficializado la composición del equipo argentino, obviamente sin Juan Martín Del Potro (operado por tercera vez en un año de la muñeca izquierda) ni Juan Mónaco, que también se bajó por razones físicas.
En ese sentido, el equipo albiceleste formará con Leonardo Mayer, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, el mismo cuarteto que derrotó en marzo pasado a Brasil por la primera ronda, como local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia