El futbolista Sergio "Kun" Agüero confirmó que regresará a Independiente después del Mundial de Rusia 2018 cuando finalizará su contrato con el Manchester City de Inglaterra.
"En los últimos meses se hablaron tantas cosas de mi renovación, pero yo no le di pelota porque tengo claro que termina el contrato, después del Mundial, y me voy a Independiente", reveló el jugador.
Asimismo añadió: "Acá en el Manchester City tienen la mejor onda conmigo, siempre me dijeron que estaban abiertos si surgía la chance de una transferencia ¿Pero a dónde me voy a ir en Europa? No, yo cuando me vaya, cuando termine mi contrato, me rajo para la Argentina a jugar en el rojo. De Manchester, derecho a Avellaneda".
En diálogo con Independiente en la Uno, programa que se emite por Radio Uno, además indicó: "Está claro que voy a volver a Independiente, nunca dudé de eso. Me voy a retirar ahí. No se si me putearán o no, porque yo espero volver bien. Lo saben en mi familia y lo saben en el club. Termina mi contrato con el City y me voy para allá".
"Sueño con llegar y hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero hacerlo, quiero ir y ser campeón. Voy a hacer todo lo posible, después veremos cómo se dan las cosas", indicó mientras que se mostró ansioso por jugar con sus hermanos Gastón y Mauricio Del Castillo.
En tanto, dijo: "A mí me da igual cómo juegue, mientras gane, pero entiendo que la gente de Independiente quiere que el equipo juegue bien. También veo que es un torneo corto, de 16 partidos y se complica si perdés algún punto. Ojalá sigan sumando y puedan estar arriba".
Agüero debutó profesionalmente en Independiente el 5 de julio de 2003 frente a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura y con 15 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Armando Maradona treinta años antes.
En tanto, su último partido con el rojo fue ante Rosario Central el 14 de mayo de 2006 y el 30 del mismo mes fue oficializado el traspaso del 90% de su pase al Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia