El delantero de la selección argentina Sergio Agüero regresó hoy a la Argentina tras haber terminado la temporada con su club Manchester City en Inglaterra y se metió en el futuro de Independiente al afirmar que habló con Gabriel Milito para que sea el próximo entrenador.
Si bien la llegada del Mariscal Milito como reemplazante de Mauricio Pellegrino está encaminada, Agüero volvió a hablar con su clásica picardía y sinceridad, para retratar la charla que tuvo con el máximo candidato. “Yo ya dije que cuando termine mi contrato en el City, vuelvo. Ojalá esté dirigiendo él”, disparó, para llenar de ilusión a los hinchas. Independiente se armó con objetivos altos para este semestre, al ser el único equipo grande que no disputaba la Copa Libertadores, pero no llegó al final con chances de pelear el primer puesto en la Zona 1. Apenas pisó suelo argentino, Agüero fue consultado al respecto y reconoció que le metió un poco de presión a Milito para que acepte la propuesta.
“Hablé y le dije: dale, agarrá. ¡No te vayas a arrugar!”, afirmó entre risas socarronas, al tiempo que volvió a manifestar su deseo de retornar al rojo y terminar su carrera en el club que lo vio nacer. Sobre su temporada en el City, admitió que fue una Premier League “extraña”, pero resaltó el trabajo del Leicester, con el argentino Leonardo Ulloa, que se consagró campeón tras armar un plantel para evitar el descenso.
“Fue una liga extraña, pero Leicester fue un merecido campeón. Es increíble lo que han hecho, no lo esperábamos. Hicieron un gran equipo y por eso lograron ganar”, manifestó el delantero. El equipo de Manchester finalizó en el cuarto puesto de la Liga e irá al repechaje por ingresar a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. “Teníamos un gran equipo, pero no para semifinales. Sabíamos que era un paso importante de cara al año que viene. Es un gran equipo, pero todavía no está para la Champions”, explicó.
En ese sentido, Agüero también opinó sobre el arribo de Pep Guardiola al banco del City, en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini. “Por algo el club aún invierte en jugadores importantes y ahora en Pep. Espero que se adapte, él dirá la forma de jugar. Ojalá podamos avanzar”, reconoció el punta. Y agregó: “Messi me dice que es impresionante. No sólo él, todos los que lo conocen me hablan bien de él. Vamos a ver después de la Copa América”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia