El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó hoy como "una joda" que la Justicia hiciera lugar al reclamo del barrabrava Mauro Martín, a quien le devolvieron su carnet de socio, y amenazó con no prestar seguridad para el Superclásico del domingo próximo en La Bombonera si Boca decide levantarle las restricciones en el derecho de admisión.
"Si Boca sigue con la tesitura de admitir a los violentos, no tengo por qué asegurarles la seguridad en el partido. Si los clubes no se hacen cargo de las problemáticas, que se hagan cargo de su seguridad", afirmó Berni.
La Cámara de Apelaciones hizo lugar a la presentación del barrabrava xeneize sobre la vulnerabilidad de sus derechos constitucionales y por esa razón Boca le devolvió el carnet de socio que le retirara el 28 de agosto de 2012 por un enfrentamiento a tiros con otra facción de la barra en la autopista Rosario-Santa Fe.
"Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda", agregó.
Enojado, el funcionario puso en duda la presencia de la Policia Federal y disparó: "Vamos a ver cómo lo hacemos y sino que contraten a la Metropolitana".
"Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad", sentenció.
Asimismo, Berni apuntó y responsabilizó a los dirigentes de ambos clubes: "Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada".
La Justicia falló además a favor de otro barrabrava, Rafael Di Zeo, a quien Boca tambièn deberá devolverle el carnet de socio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia