Bien picante. Sin pelos en la lengua y sosteniendo su discurso con argumentos, Sergio Chibán opinó sobre la desprolijidad que cometió Gimnasia y Tiro con el tema de pases internacionales, horas antes de que AFA les diera una solución intercediendo ante FIFA y también le respondió a De Francesco que había reclamado un lugar para Central en el Comité Ejecutivo de la Liga Salteña.
"Al fútbol hay que dedicarle muchas horas por día, no es solo elegir técnico y jugadores” "Al fútbol hay que dedicarle muchas horas por día, no es solo elegir técnico y jugadores”
Gimnasia había llegado tarde para inscribir a Nicolás Gianni y Hugo Prieto pero, gracias a la prórroga que gestionó AFA, esta cuestión se solucionó. El presidente liguista opinó: “Tenían tiempo de hacerlo hasta el 15 de febrero; esa fecha está establecida desde hace mucho. Pero como el Federal A antes comenzaba en febrero, nunca había problemas. Fue una negligencia institucional”.
Chibán también habló de la cantidad de tiempo que demandan estas cuestiones futbolísticas y dijo: “Por ahí, por el cambio de autoridades no se conocen estas cuestiones. Al fútbol hay que dedicarle muchas horas por día, no es solo elegir técnico y jugadores”.
"No pueden decir que “desconocen” las cosas. Uno está obligado a reconocer sus obligaciones” "No pueden decir que “desconocen” las cosas. Uno está obligado a reconocer sus obligaciones”
El dirigente no encontró justificativos ante esta desprolijidad que podría haber dejado a Gimnasia sin dos jugadores: “Este torbellino de cambios desubicó a los clubes. Pero no pueden decir que “desconocen” cómo hacer las cosas... yo no puedo decir ‘no sé cuándo tengo que pagar el IVA y no lo pago’. Uno está obligado a reconocer las obligaciones”.
"De Francesco lleva cinco meses como presidente de Central Norte. Por eso digo: tiempo al tiempo” "De Francesco lleva cinco meses como presidente de Central Norte. Por eso digo: tiempo al tiempo”
Mientras, con relación a De Francesco, que había pedido un lugar en el Comité Ejecutivo liguista a través de este medio, dijo: “Primero que nada tengo que elegir a gente de mi confianza y que haya demostrado su capacidad y compromiso con la institución, más allá del compromiso con su club. Gimnasia estuvo once años sin representate en el comité. De Francesco lleva cinco meses como presidente, tiempo al tiempo. Para saber hacer matrices, primero hay que saber sumar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia