Las divisiones inferiores volvieron a ser noticia en las últimas 24 horas. Las redes sociales, especialmente Twitter, explotó luego de que Altenandooo diera a conocer la noticia sobre la decisión de la Quinta División de Atlético Salta de no salir a jugar el ST, después de ir perdiendo 16 a 0 ante Gimnasia y Tiro.
Sergio Chibán, expresidente de la Liga Salteña de Fútbol, se informó de esta lamentable situación en Buenos Aires. "La decisión de cambiar la forma de disputa de los campeonatos de las Divisiones Inferiores de la Liga fue tomada por el actual Comité Ejecutivo. En una reunión, de la cual no participé porque no me encontraba en ese momento en Salta, los clubes en forma unánime decidieron volver al viejo sistema: el de jugar todos contra todos en una sola divisional, y no continuar el formato que habíamos aplicado en los últimos años. De tener dos divisiones, la A y la B".
La temporada anterior el que descendió de categoría y debía jugar esta temporada en la B era Mitre, club con el peor promedio de puntos. Su presidenta Blanca Chacón Door realizó una moción para que se vuelva al viejo sistema. "Yo quiero que mis jugadores tengan roce con clubes como Gimnasia, Juventud y Central Norte", argumentó la titular. Esto fue evaluado por el Comité Ejecutivo y aprobado por unanimidad por todos las instituciones que forman parte de la LSF.
"Yo no estoy de acuerdo de que se haya vuelto al viejo sistema, por algo decidí cambiarlo y después mantenerlo durante mis años de gestión como presidente de la Liga. Con eso se buscó incentivar en forma permanente a los clubes más chicos. Que ellos tengan la posibilidad de dar una vuelta olímpica. De salir campeones. De ascender. Y luego la de mantener la categoría o pelear con los más grandes. Eso los motivaba a crecer año a año. A organizarse de mejor manera. A tener un objetivo concreto. A esforzarse. Hoy, después de ver los resultados que se dieron entre Gimnasia y Tiro y Atlético Salta, te digo que esto seguirá sucediendo lamentablemente. Esto ya no se puede cambiar el sistema hasta la próxima temporada. ", le dijo a Alentandooo Sergio Chibán.


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia