Sergio Chibán tiene todo listo para largar su campaña a presidente de Gimnasia y Tiro a partir del 2015. Si bien es prematuro hablar de elecciones en el club albo -se realizará en diciembre del año próximo- la idea del actual titular de la Liga Salteña de Fútbol es ir armando su propia lista para meterse otra vez en la vida política del club de la Vicente López, y salir a competir con Marcelo Mentesana, actual mandatario del albo, según pudo saber en exclusiva Alentandooo.

Chibán sabe que su objetivo no será fácil de conseguir y que tendrá que luchar contra el pasado, pero confía en que sus logros dentro de la Liga Salteña, sumado a la época de esplendor que vivió Gimnasia y Tiro en la década del 90, le puedan dar la chance de luchar por la presidencia. "Tenemos un grupo de personas que entienden mucho de gestión, conocen muy bien el club, entonces nuestra meta es salir al ruedo para conducir al albo" "Tenemos un grupo de personas que entienden mucho de gestión, conocen muy bien el club, entonces nuestra meta es salir al ruedo para conducir al albo", le dijo un allegado del titular de la Liga a este matutino.
La información la tenían guardada bajo siete llaves, aunque se sabía que Sergio Chibán hace mucho tiempo tenía intensiones de volver a la vida política del club millonario. "Respetamos mucho a la actual conducción, a su presidente Marcelo Mentesana y a todos los que forma parte de la actual Comisión Directiva, pero nosotros, nuestro grupo, quiere tener la chance de competir", le señaló la misma fuente a esta página.

Gimnasia y Tiro volvió a la democracia, a elegir sus propias autoridades, después de 11 años donde fue manejado en por un órgano fiduciario. Hoy, de apoco, la institución de la Vicente López comienza a transitar un nuevo camino que puede llevar a que sus socios tengan la oportunidad de votar. "Es buena la competencia en todos los ordenes de la vida, nosotros priorizamos que en estos dos primeros años de democracia las cosas se desarrollen tranquilas, que haya una lista única, por eso a partir de 2015 saldremos a competir como oposición", resaltó a Alentadooo un futuro miembro de la lista que conformará Sergio Chibán.

De esta manera, Gimnasia y Tiro vivirá un año políticamente activo durante el 2015, donde seguramente Marcelo Mentesana tendrá la opción de ir por dos años más de mandato, algo que quienes lo acompañan en la actualidad tienen pensado; con Sergio Chibán como oposición; y no habría que descartar una tercera opción de aquellos que estuvieron durante muchos años en el grupo de apoyo y la subcomisión de fútbol durante la época del órgano fiduciario.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia