José Muratore tiró la bomba: "Voy a pedir que el clásico se juegue sin público visitante, que no vaya el hincha de Juventud Antoniana", le dijo a Alentandooo. Estas palabras explotaron y dejaron esquirlas desparramadas por todos lados, sobre todo en los hinchas del santo los cuales desean asistir el domingo al Gigante del Norte para estar junto al equipo del Bato Pascutti.
"La decisión tomada por Muratore fue apresurada. Se cortó sólo y eso está muy mal de su parte. El forma parte del Comité de Seguridad, junto a la Liga y el resto de los clubes. Nosotros hemos luchado todo este tiempo para que Salta sea una de las excepciones a nivel nacional para que se juegue con público visitante, y él salió hablar sin ningún sentido. Creo que a esta hora debe estar arrepentido", dijo Sergio Chibán, titular liguista a Alentandooo.

Chibán, además, informó que "mientras Gimnasia y Tiro decida jugar con visitante y la Policía nos garantice el operativo de seguridad para las dos hinchas, el clásico se jugará con gente de los dos clubes. Esa es la decisión tomada y se va a respetar por más que Muratore haya hablado sin consultar al Comité".
El presidente de la Liga fue tajante: "Me llamó la atención sus palabras porque él forma parte del Comité de Seguridad. Y las decisiones, como cuerpo colegiado que somos, se toman en conjunto, no en manera individual. Todo se hace consensuado. Fue un comentario muy apresurado, y formó parte de una decisión individual. En Salta hemos hecho un esfuerzo grandísimo para que la AFA y el Consejo Federal nos aprueben poder jugar en nuestros estadios con los hinchas visitantes. La Policía nos da garantías. Nos jugamos enteros por ellos para no perjudicarlos y resulta que Muratore sale a hablar de manera apresurada y sin medir sus palabras. Creo que es una mala decisión la que tomó".

Y dejó en claro que "acá la decisión y la facultad no la tiene Juventud Antoniana, sino del club local, y si Gimnasia y Tiro dice que jugará con hinchada visitante, la gente de Juventud podrá ir si la policía nos suministra la seguridad necesaria par que el espectáculo salga sin ningún problema.
Luego, Chibán señaló: "La Liga se jugó por Juventud Antoniana en la AFA, en el Consejo Federal. Salió en su defensa en un momento muy complicado, entonces Muratore no puede ser individualista, acá debemos ir todos juntos. El no puede decir: Ahora la Liga me sirve y mañana no me sirve más. Acá se debe respetar las decisiones que se toman en conjunto".

Por último, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol señaló que hoy a las 18 habrá una reunión con el Ministro de Seguridad, la Policía de Salta y los clubes para tomar la decisión de jugar con público visitante. "Hoy se juega con las dos hinchadas, salvo que por la tarde se diga lo contrario, y que la Policía nos diga que no nos garantiza la seguridad, algo que no creo que suceda".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia