Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que mañana animará ante su par de México el decisivo cruce de semifinales del Preolímpico, advirtió que "siempre" aprendió "más de las derrotas que de los triunfos".
"Siempre aprendí más de las derrotas que de los triunfos que cuando se dan ayudan a tapar algo que no está bien. Por eso en mi vida siempre le presté más atención a las caídas", expresó el técnico bahiense, de 51 años, en rueda de prensa.
Argentina perdió anoche ante México por 95-83, después de llevar una ventaja de 13 tantos (59-72), al cierre del tercer cuarto del encuentro desarrollado ante una multitud en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal.
"La lección que me llevo, una vez más, es que los partidos duran hasta el minuto 40", describió el también DT de Peñarol de Mar del Plata, de cara a la próxima Liga Nacional (LNB).
"En caliente es difícil tener una lectura táctica. Con mis asistentes (Nicolás Casalánguida, Gonzalo García, Silvio Santander) ya tomamos nota de lo que ocurrió y sacamos conclusiones", aseguró el técnico principal del conjunto albiceleste.
Con miras al encuentro de mañana, que dirimirá el segundo clasificado del continente a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, Hernández expresó que "se trata del cruce que vinimos a jugar".
Aunque el técnico enseguida aclaró: "Los juegos en el deporte no son la vida o la muerte".
"Los más jóvenes (jugadores) tuvieron su lección con lo que pasó anoche pero deben saber que están acá para disfrutar. No hay cursos acelerados de experiencia", reflejó el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia