El alero Federico Aguerre fue desafectado este sábado por el DT Sergio Hernández y quedó al margen de la nómina del seleccionado argentino de básquetbol que desde el lunes competirá en el Preolímpico de la disciplina que otorgará dos plazas para Río de Janeiro 2016.
El jugador mendocino, que militó durante la última temporada en Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia, no pudo restablecerse convenientemente de una fuerte contractura en el músculo psoas izquierdo. Por ende, el técnico bahiense, de 51 años, decidió cortar a un jugador que no participó de los últimos cinco ensayos amistosos del equipo albiceleste, incluidos los tres partidos de la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico.
Los doce jugadores definidos por el DT Hernández son: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Lietuvos Rytas, Lituania), Selem Safar (escolta; Obras Basket), Nicolás Richotti (escolta; CB Canarias, España), Nicolás Brussino (escolta; Peñarol de Mar del Plata), Andrés Nocioni (alero; Real Madrid, España), Patricio Garino (alero; George Washington University, NCAA, EE. UU.), Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), Leonardo Mainoldi (ala pivote; Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia), Luis Scola (ala pivote; Toronto Raptors, NBA, Canadá), Marcos Delía (Obras Basket) y Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata).
El plantel practicó hoy, bien temprano, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ubicado en la zona de Lomas de Sotelo, cerca del reconocido Hipódromo de las Américas. En tanto, por la tarde, el equipo repitió la rutina pero en la otra punta de la ciudad: en Colonia Itzacalco, específicamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), situado en las inmediaciones del autódromo Hermanos Rodríguez, que este año volverá a ser escenario de una competencia en el calendario internacional de la Fórmula 1 (1 de noviembre).
Argentina debutará este lunes en el Preolímpico enfrentándose a Puerto Rico, desde las 20, en uno de los encuentros correspondientes a la primera fecha del grupo B de la competencia continental. El conjunto albiceleste se medirá posteriormente con Canadá (martes 1 de setiembre), Cuba (jueves 3) y Venezuela (viernes 4), compromiso con el que cerrará la primera fase del torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia