El Sevilla español, defensor del título y con el argentino Ever Banega como estandarte, y la revelación de esta edición, el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, se enfrentarán el miércoles 27 de mayo en Varsovia en la final de la Europa League, después de eliminar este jueves en semifinales a los italianos Fiorentina y Nápoli, con el arquero Mariano Andújar y el delantero Gonzalo Higuain.
Ni Nápoles ni Fiorentina pudieron seguir los pasos de la Juventus, finalista de la Champions League, y materializaron sendos desastres. Los primeros al perder 1-0 en Ucrania con el Dnipro, después del 1-1 de la ida en su estadio de San Paolo, y los segundos al caer 2-0 en casa con el Sevilla, que ya tenía muy encarrilada su clasificación desde el triunfo 3-0 de la ida de la pasada semana.
El Sevilla, campeón del torneo en 2006, 2007 y 2014, aspira a una cuarta corona y a un segundo doblete de títulos consecutivos, mientras que el Dnipro buscará, en su primera final, un título que anteriormente sólo consiguió un club ucraniano, el Shakhtar Donetsk en el año 2009.
El Dnipro ya había hecho historia accediendo a las semifinales, ya que hasta esta campaña su techo en las competiciones europeas eran los cuartos de final. Pero ahora tendrá la oportunidad de coronar su estupenda campaña con un título, si es que logra vencer a los españoles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia