Kevin Benavides finalizó el martes su segunda participación como piloto oficial del Team Honda Race Corporation (HRC) con un sexto puesto en el Sardegna Rally Race, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. El salteño venía de ganar el Merzouga Rally, en Marruecos, y ahora logró meterse entre los diez mejores en una competencia más relacionada al enduro que al rally cross country.
El resultado de la competencia significó el primer triunfo a nivel internacional del español Joan Pedrero García (Sherco), habitual participante del Dakar, luego de gran lucha con el francés Xavier de Soltrait (Yamaha) y su coterráneo Armand Monleon (KTM). En el cuarto lugar, se ubicó Alessandro Botturi, quinto resultó Olivier Pain y sexto Benavides, quien resultó vencedor de una de las etapas disputadas en Cerdeña, Italia.
"Fue una carrera totalmente distinta para mí, con un tipo de navegación y roadbook que nunca había entrenado y con la moto de enduro. Tuve una muy buena performance en cuanto a velocidad pero me costó encontrar el punto de equilibrio entre la conducción agresiva de enduro con el chip de rally en cuanto la navegación", expresó Benavidés a través de su cuenta de Instagram.
A pesar de toparse con algunas dificultades en el camino, para Kevin el balance de participación fue positivo. "Me voy muy contento ya que de estos errores se aprende muchísimo, y además me gusto mucho la carrera, muy técnica, agotadora y con unos paisajes muy lindos en la isla de Cerdeña. Fue un muy buen entrenamiento para seguir con mi preparación al Dakar".
Ahora Benavides regresará a Salta y su próxima competencia será el Desafío Ruta 40 del 19 al 23 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia