Huracán presentará un descargo en la Asociación del Fútbol Argentino, la Conmebol y la FIFA como protesta por el arbitraje del venezolano José Argote en el partido de vuelta que su equipo perdió por 4 a 2, ayer, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional, en Colombia, según confirmó hoy el presidente del club, Alejandro Nadur.
Nadur afirmó estar “indignado” por la actuación del árbitro en el partido en el que el globo fue eliminado del certamen.
“Estoy con mucha bronca e indignado por lo que sucedió. Este arbitraje no dignifica a la Conmebol y a un torneo tan importante como la Copa Libertadores”, agregó el máximo dirigente quemero en declaraciones a radio Continental y ESPN desde el aeropuerto de Medellín antes de emprender el regreso a Buenos Aires.
Huracán perdió por 4 a 2 ante Atlético Nacional y fue eliminado de la Copa Libertadores pero tanto el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez como el plantel se quejaron de los fallos arbitrales y del “maltrato” del venezolano Argote.
El arquero Marcos Díaz denunció que Argote los trató de “cagones” y la misma versión apoyó Domínguez en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Les dijo a mis jugadores cagones. Nosotros no somos cagones, tenemos hombría y lo demostramos en el campo de juego”, manifestó Domínguez, quien luego criticó los fallos polémicos del venezolano.
“Hay tres hechos clarísimos: amonestó a Wanchope (Abila) cuando estaba habilitado por más de un metro; después cobra un penal (de Mauro Bogado a Alejandro Guerra) que el mismo línea dijo que no fue; y la expulsión de Mancinelli donde no sabemos que cobró”, enumeró el DT.
“Los jugadores sintieron y soportaron el maltrato del árbitro. Huracán podría haber pasado de fase y no lo pudo conseguir por un arbitraje que no fue serio”, señaló Nadur sobre la acusación de los futbolistas.
“Jamás vi a un árbitro pecheando a un futbolista como lo hizo con (Ramón) Abila. Todo fue increíble”, subrayó el presidente en referencia a una de las actitudes que tuvo Argote durante el partido disputado en Medellín.
“Lo que más me molesta es que estos jugadores dieron todo para jugar los dos torneos con un equipo corto y salieron airosos”, concluyó Nadur.
Huracán también expresó su bronca e impotencia por la labor de Argote en las cuentas oficiales que tiene el club en las distintas redes sociales.
Tanto en Twitter, Facebook o Instagram, el conjunto de Parque de los Patricios se refirió al partido con la etiqueta #UnRobo y entre los comentarios expuestos afirmó que el equipo de Domínguez “quedó afuera de la Copa Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro Venezolano que favoreció al local”.
El plantel arribará al país cerca de las 22 y mañana retornará al trabajo ya que el domingo visitará a Boca Juniors por la decimocuarta fecha de la zona 2 del torneo de Transición de Primera División.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia