Gerardo Martino resaltó que su equipo mira "la eliminatoria de una manera distinta", después de la victoria 2-1 sobre Chile, en partido de la quinta fecha de la clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018.
Luego del ajustado éxito en el estadio Nacional de Santiago, el entrenador rosarino consideró que con los ocho puntos en la tabla tras cinco partidos las cosas se ven de otra forma.
"Este triunfo nos da aire hasta la próxima derrota", bromeó el ex DT de Newell's y Barcelona.
"Sabíamos que ganando en Chile recuperábamos la confianza. Ganando los seis puntos en esta doble fecha (incluye el partido del martes contra Bolivia en Córdoba) nos iremos a la Copa América pensando solamente en ese torneo", remarcó el Tata.

Embed

Martino valoró el triunfo alcanzado en condición de visitante, del mismo modo que también elogió el 1-0 logrado en noviembre pasado ante Colombia, en Barranquilla. "Ganamos dos partidos muy importantes de visitantes, que nos permiten recuperarnos de la derrota inicial con Ecuador", expresó el DT, en relación al tropiezo sufrido en el estadio de River en el primer encuentro de la eliminatoria.
El entrenador reconoció sí, que el equipo "tal vez no hizo el mejor partido", pero resaltó "el esfuerzo, el compromiso y el entendimiento de los jugadores de la situación. Era un partido fundamental que había que ganarlo", puntualizó.
Por último, Martino le ofrendó la victoria "a la gente que hoy marchó en Buenos Aires y en otras partes del país" para conmemorar el aniversario número 40 del golpe cívico-militar que instauró la Dictadura el 24 de marzo de 1976. "Si sirve de algo le ofrecemos mínimamente el triunfo, es una pequeña caricia", sostuvo.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia