Luis Rueda expresó su beneplácito tras la victoria de Gimnasia y Tiro en el debut, 2 a 1 frente a Andino de La Rioja en el Gigante del Norte, la primera en la era del Cóndor de manera oficial.
"Me voy contento por el triunfo, fue sumamente positivo, es el primero desde que asumí y en esta cancha, me pone muy feliz y es muy especial para mí. Quedé muy conforme por lo hecho en el primer tiempo, hay algunas cositas para corregir en el segundo. Lo del primer tiempo fue lo que planificamos, ser agresivos. Con la delantera que tenemos debemos serlo", expresó el entrenador millonario con tono imperativo.
"Se desgastó en un momento el mediocampo y no tuvimos el volumen de juego como para abastecer a los de arriba, se cortó un poco el equipo. Este sistema de juego es un desgaste físico para los puntas, porque les exige retroceder para colaborar, tienen que estar muy bien físicamente. Aguantamos durante un tiempo y después quedamos un poco cortados en el juego, lo que ocasionó que ellos se vengan un poco más", justificó de esta manera el Cóndor el bajón del segundo tiempo y las complicaciones que le causó a Gimnasia sobre el final el modesto equipo riojano.
Cuando se lo interrogó en conferencia de prensa sobre las palabras del entrenador riojano, Juan Carlos Cruz, quien dijo al final del partido que "Gimnasia debería preocuparse más que nosotros", Rueda le quitó trascendencia y respondió: "Yo me dedico a entrenar a Gimnasia, estoy muy conforme por el resultado, era importante ser protagonistas y lo hicimos", se limitó a responder.
El DT del albo añadió además con autocrítica: "Dominamos en el primer tiempo y tuvimos muchas chances de gol, en el segundo tuvimos un poco de ausencia. El detalle a mejorar es la tenencia de pelota, si la hubiésemos administrado mejor no hubiésemos padecido en el final. Nos costó ocho o diez minutos asentarnos e inclinar la cancha, los sistemas irán variando de acuerdo a los jugadores que tengamos, pero la idea no cambia: es ser protagonistas", concluyó Rueda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia