Gerardo Martino consideró que su equipo "hizo méritos" para ganarle a Brasil y, a pesar de mostrarse disconforme por haber sumado sólo dos puntos, dijo estar satisfecho por el nivel de juego exhibido.
"De la misma manera que pensábamos que el juego contra Ecuador no nos daba una buena mirada al futuro sostengo que si mantenemos este nivel va a ser más factible sumar", declaró en conferencia de prensa. Martino, que se fue silbado por muchos en el Monumental ni bien terminó el partido, dijo que "fue muy bueno lo del primer tiempo" y rescató los "últimos quince del segundo, cuando volvimos a ejercer dominio".
"Nos faltó meter más gente en el área más allá de la de presencia de Gonzalo (Higuaín), creo que por momentos los extremos debieron cerrarse", expresó.
Embed

Además, elogió la tarea de Ever Banega, a quien evaluó como "el mejor jugador del primer tiempo", aunque aclaró que en la etapa final "le faltó sostener el ritmo para poder seguir conduciendo al equipo".
También resaltó el nivel del "Pipita" en su regreso a la Selección tras no haber estado por decisión del entrenador en las primeras dos jornadas. "Es cierto que tocó menos la pelota que otros compañeros suyos, pero sus actuaciones fueron preponderantes, más allá de haber participado en el primer gol", afirmó.
En tanto, se mostró satisfecho con el ingreso de Erik Lamela y Paulo Dybala, a los 35 del complemento, porque "ayudaron a que el equipo sostuviera la presión sobre el rival".
Ante algunos cuestionamientos por las posiciones de los extremos, Martino fue claro: "Los futbolistas juegan donde ellos se sienten más cómodos. (Ezequiel) Lavezzi se siente cómodo como wing izquierdo y con Di María no inventé nada, porque en el PSG juega por la derecha".
El "Tata" insistió que "no se consiguió en base a lo que se produjo ya que tuvimos gran parte del control de las acciones". Por último, vaticinó que Colombia, el rival del martes próximo en Barranquilla, "nos va a salir a atacar y nosotros saldremos a hacer nuestro juego".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia