El conflicto con los barras de Juventud Antoniana ya se pasó de "castaño a oscuro" y el gran momento deportivo que atraviesa el club de Lerma y San Luis contrasta sustancialmente con la tensión que se vive por afuera de la línea del alambrado. La gota que colmó el vaso fue el incidente que protagonizó un grupo de inadaptados en Tucumán, en el encuentro que el santo le ganó a San Jorge: allí, el presidente Muratore recibió amenazas de hinchas que responden a la agrupación "La Uno" y otros vándalos ingresaron al vestuario donde golpearon al utilero.
El titular del club se cansó y fue tajante: "Dijeron que suspenderán el partido -con Zapla- e irán a mi casa. Yo defiendo a mi familia y si entran a mi casa, de ahí no salen", fue la explosiva frase que lanzó Muratore en la tira radial Equipo 10.
Quien también manifestó su repudio a los violentos, en diálogo con Alentandooo, fue el gerente de la institución, Rafael Del Carlo. "Golpearon al utilero, amenazaron a Muratore y en la calle Catamarca aparecieron pintadas contra Pepe. Le están haciendo daño a Juventud. Si tenemos que llegar a jugar sin público, jugaremos sin público o con socios, pero no permitiremos que perjudiquen o nos terminen quitando puntos. Después de 15 años, Juventud volvió a tener identidad futbolística, se hizo un gran esfuerzo para armar un equipo representativo, para que vengan estos vándalos a querer perjudicar al club", expresó el directivo, para luego añadir: "Contra Tesorieri tuvimos que hablar con ellos para que no paren el partido. Quieren que se elimine el derecho de admisión, pero esa es decisión de la Policía. Nosotros no cederemos ni aflojaremos. No daremos entradas de favor porque creemos que todos tienen que pagar. Ellos quieren manejarse como quieren en la tribuna".
Por último, comparó: "Antes en la barra hacían rifas, recaudaban. No existía el manejo de hoy, ahora está desbordado. Las camadas nuevas no le aportan nada a Juventud. Infunden miedo, pero no creo que lo consigan. Nosotros somos iguales que ellos, no so mos de traje y corbata, estuvi mos en los barrios", se despa chó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia