El 15 de junio Alenatandooo contó la historia de siete beisbolistas salteños que buscaban fondos para jugar con la Selección argentina el Campeonato Panamericano de Béisbol en Puebla, México. Con un gran esfuerzo que involucró a familiares y amigos, los chicos pudieron cumplir con su objetivo y ayer embarcaron rumbo a la tierra mexicana.
Los jugadores salteños Nicolás Pérez, Joaquín Costas, Lucas Pereira, Lucas Rementería, Agustín Guanuco, Santiago Tonello y Tomás Jaime se unieron ayer con el resto del seleccionado y el cuerpo técnico en el aeropuerto de Ezeiza.
La lejanía de la sede de la competencia y el hecho de viajar a Buenos Aires primero, hicieron que el presupuesto requerido por cada uno alcance la cifra de $20.000, sumando estadía y gastos adicionales.
Los pasajes de Salta a Buenos Aires, al igual que el costo de los uniformes, fueron solventados por la Secretaría de Deportes de la Provincia. La Federación Argentina de Béisbol cubre los gastos de estadía, alimentación e inscripción en la competencia panamericana. En tanto, el resto de los gastos, que superan los $10.000, corren por cuenta de los padres.
Junto a los chicos viaja el entrenador salteño Abel Lescano, quien estará al frente del conjunto en el Panamericano que organiza la Confederación Panamericana de Béisbol.
Los salteños y el resto del seleccionado argentino arribarán hoy a Puebla; descansarán mañana y comenzarán a jugar el próximo viernes. El certamen se extenderá hasta el 9 de agosto; un día después la delegación regresará a nuestro país.
El seleccionado argentino enfrentará en Puebla a los combinados de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, República Dominicana y México. Los chicos argentinos partieron con mucha expectativa hacia este nuevo desafío, donde el objetivo será ubicar al equipo lo más arriba posible. Los rivales tienen sus pergaminos a nivel panamericano, pero esto no los convierte en invencibles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia