Argentina y Lionel Messi van el martes por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en Houston (sur) en el que parten como grandes favoritos.
El equipo de Gerardo Martino jugará la primera semifinal de esta inédita edición del torneo desde las 22.00 horas argentinas en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.
Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.
Embed

De su lado, el local dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan mañana a la noche.
Por su parte, el crack del Barcelona, Lionel Messi, festejó por partida doble el sábado, por el triunfo del 4 a 1 sobre Venezuela y con el gol que marcó, que le hizo igualar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 54 tantos.
Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo y su selección 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).
En cuanto a Estados Unidos, se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América tras derrotar 2 a 1 con a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final.
Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0).


  • Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.
Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann.

Estadio: NRG, de Houston.
Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Hora de comienzo: 22 de Argentina (20 local).
Televisan: TV Pública y TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia