Las quejas "não tem fim" en Río de Janeiro a casi una semana del inicio de los Juegos Olímpicos. Es que otras delegaciones se sumaron al malestar de Argentina y Australia que habían acusado de "inhabitable" la Villa Olímpica. Ayer, Belarús publicó fotos del pésimo estado de las habitaciones y Suecia directamente se negó a hospedarse.
Los atletas y dirigentes de Belarús (antiguamente llamada Rusia Blanca) catalogaron la villa de atletas de Río de Janeiro como insalubre porque no tiene agua caliente, solo a veces cuenta con agua fría, y por fallas en el sistema de drenaje de aguas residuales.
El Comité Olímpico de Belarús publicó fotos en su página de Facebook de ventanas sucias y una ducha inmunda, y señaló que "todavía falta que el comité organizador de Río haga mucho para (que la villa) cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable''.
Los responsables de la delegación sueca también indicaron que los apartamentos tenían problemas de filtraciones, obstrucciones en el sistema de drenaje, suciedad y averías en el piso, además de la presencia todavía de trabajadores que hacen reparaciones de última hora, de acuerdo con el canal de televisión Globo.
Los miembros de la delegación del país nórdico se retiraron de la Villa Olímpica la misma noche del lunes en taxis y se alojaron en hoteles y departamentos que alquilaron por su cuenta hasta que terminen las reparaciones.

Pidieron disculpas

El comité organizador de los Juegos Olímpicos se disculpó por los inconvenientes y aseguró que las fallas en el alojamiento serán resueltas.
"El comité Río 2016 está trabajando las 24 horas para garantizar que cada vez que un atleta argentino entre en su habitación en la Villa Olímpica todo esté en perfectas condiciones y solo tenga que concentrarse en su performance", señaló a Alejandro Lifschitz, vocero del comité organizador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia