La salteña Candelaria Acuña, una de las mejores jugadoras del sóftbol nacional, fue confirmada para integrar la Selección femenina de mayores que disputará el World Championships X softball, la competencia más importante del mundo de la disciplina femenina.
Cabe destacar que en el mencionado torneo participan los diez conjuntos de la élite del sóftbol mundial y donde la Selección argentina participará como invitada.
El torneo se realizará entre el 23 de junio y el 5 de julio en la ciudad de Irvine, California, en los Estados Unidos.

Una vez finalizado el campeonato, Candelaria viajará a Michigan, donde estará un mes para continuar su capacitación y preparación para llegar a punto al torneo Mundial Juvenil femenino que se realizará en Oklahoma desde el 9 al 16 de agosto.
En el norte estadounidense participaran los seleccionados nacionales de 18 países, siendo el campeonato del mundo juvenil con mayor participación de la historia.
Cabe destacar que la joven salteña viene creciendo como figura en el sóftbol nacional e internacional con gran esfuerzo y dedicación, pese a tener solamente 15 años.
Además, Acuña no es la única con gran futuro en el sóftbol argentino porque Malena Escalante y Zaira Escalante siguen sus pasos y también están siendo seguidas por el seleccionado.
Un poco más atrás, debido a sus cortas edades, también se encuentran Brunella Pizarro, Candela Escalante y Sol Turlione, también integrantes del semillero salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia