Al chaqueño Juan Manuel Silva no le importaron las pruebas previas de Emiliano Spataro en Entre Ríos y ayer voló hacia la cima de la clasificación de Turismo Carretera para adjudicarse la pole de la quinta fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay.
El Pato capitalizó al máximo las mejoras reglamentarias tendientes a emparejar el rendimiento de las unidades Ford con el resto de las marcas y, además de lograr su mejor actuación en clasificaciones de esta temporada, cortó una racha de 24 fechas sin lograr una pole en TC.
Silva, cuya mejor clasificación en 2015 había sido un sexto puesto en Centenario, alcanzó su séptima pole en la categoría tras completar en 1m 24s 974/1000 los 4.279 metros de extensión del trazado entrerriano.
"Siempre es bueno hacer una pole y hace mucho tiempo no se daba. Sabíamos que el potencial estaba", afirmó el chaqueño, quien además resaltó que "el auto tiene una estabilidad que nos permite transitar por un camino lógico de puesta a punto".
En segundo lugar, a 222 milésimas, terminó Spataro, mientras que tercero, en su mejor clasificación dentro de la categoría, culminó el uruguayo Mauricio Lambiris (Torino), a 369 de la punta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia