Lo que hasta aquí hizo Kevin Benavides ya es difícil de calificar o ponerle algún título, porque simplemente consiguió todo lo que se propuso desde su debut en el rally Dakar, e incluso hasta él mismo se sorprende de todos los logros obtenidos en tan poco tiempo (solo seis meses). Ayer, a un año de su debut accidentado en el Dakar Series del Desafío Ruta 40, se quedó con la misma competencia, logrando tres de las cinco etapas y superándose a sí mismo, porque no solo superó su propio récord de velocidad, sino que además logró afianzarse como un piloto todoterreno abriendo pista.
El salteño, de 27 años, tuvo una competencia aparte, mano a mano con su compañero de la escudería HRC Joan Barreda Bort, ya que al salir desde la largada hasta el podio final solo los separaba 23 segundos y hasta ese momento ambos habían ganado dos etapas cada uno. Durante los últimos 177 kilómetros de esta carrera del tramo "La Rioja-La Rioja", Kevin aceleró a fondo y se escapó por más de dos minutos, por lo que no hubo lugar a dudas al coronarse campeón y sumar su segundo Dakar Series en el año.
Ayer, detrás del salteño, a 57 segundos, apareció Paulo Gonçalves y recién un rato más tarde hizo lo propio Barreda Bort.

Récord bajo cero

En estos cinco días de Desafío Ruta 40, donde 48 mil personas pudieron disfrutar de los mejores pilotos de Sudamérica y otros experimentados del Dakar, como fue el caso de Barreda Bort y Gonçalves, Benavides soportó hasta ocho grados bajo cero en Cuyo y otros obstáculos que también superó.
Haber obtenido las etapas 2, 4 y 5 no fueron las únicas alegrías para el representante provincial, ya que hizo un doble récord.
Primero, durante la etapa 3 llegó a los 167 kilómetros y se convirtió en el piloto con mayor velocidad dentro del Desafío y ayer superó esa marca al andar a 179 km.
Su entorno comentó que los colegas de Kevin fueron a preguntarle ¿cómo había conseguido andar tan rápido en tierras tan complicadas?.
La felicidad del salteño se trasladó al resto del equipo y no es para menos, porque Honda ocupó los primeros cinco lugares en el podio y dejó muy relegado a los mejores pilotos de esta región que representaron a KTM.
Franco Caimi, el nuevo piloto de Honda South America, sorprendió al quedarse con el cuarto puesto, detrás del tridente: Benavides, Barreda y Gonçalves.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia