Muchos deportistas argumentan que dejan sus estudios porque eligen priorizar sus actividades y otros en cambio, abandonan sus disciplinas para dedicarse a las profesiones universitarias.
Sin embargo, se pueden realizar ambas carreras paralelamente y Carla Rivella, de 21 años, es un claro ejemplo de ello.
La joven nadadora de Gimnasia y Tiro estudia Nutrición en la Universidad Nacional de Salta y está próxima a recibirse. Además es una de las mejores en su disciplina y el fin de semana pasado cosechó diversos logros en el campeonato Nacional disputado en Santa Fe.
"Fui campeona Nacional en 200 combinados, dos segundos puestos: 400 combinados y 100 espalda y un tercer puesto 100 metros combinados", comentó a El Tribuno.
Todas las medallas en juniors, categoría que abandonará en diciembre, para pasar a mayores.
Consultada sobre los objetivos que se plantea a priori, la integrante del equipo millonario dijo que "a fin de año se disputará el mismo torneo en Buenos Aires y quiero seguir mejorando".
"En realidad en este campeonato de Santa Fe cumplí con el objetivo de tener cuatro medallas y en el futuro buscaré obtener más logros", agregó.
Rivella aseguró que si bien el Nacional es uno de los eventos deportivos más importantes "también tenemos Regionales de todo el NOA".
"En este momento tengo la mayoría de récord de mayores en piletas cortas (25 metros) y piletas largas, de 50 metros".
Rivella no es la única nadadora con grandes condiciones, ya que también se encuentran Constanza Moreno y Lucas Maidana, quienes también siguen haciendo historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia