Barcelona asimiló sin inconvenientes la ausencia del lesionado Lionel Messi y apabulló al Sporting Gijón con una goleada por 5 a 0 de visitante, por la sexta fecha de la Liga de España.
El conjunto catalán no tuvo participación argentina en el estadio "El Molinón", pues a la sabida ausencia de Messi (desgarrado en el aductor derecho), se le sumó también la de Javier Mascherano, que siguió el partido sentado en el banco de suplentes.
La goleada le permitió al equipo culé mantener la segunda ubicación (13) y recortar la distancia que le lleva Real Madrid, líder, a solo un punto: el merengue empató 2-2 en campo de Las Palmas, en el que marcó la igualdad el argentino Sergio Araujo.
El Sevilla del DT Jorge Sampaoli, por su parte, con Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Matías Kranevitter y Javier Correa de titulares y el ingreso de Luciano Vietto, perdió 3-1 como visitante de Athletic de Bilbao.
Sin Messi, Barcelona ganó con los goles del uruguayo Luis Suárez, del brasileño Rafinha, un doblete de Neymar y un tanto del turco Arda Turán.

  • Resumen de la sexta fecha
Viernes: Betis 1-Málaga 0.
Sábado: Eibar 2-Real Sociedad 0, Sp. Gijón 0-Barcelona 5, Athletic Bilbao 3-Sevilla 1 y Las Palmas 2-Real Madrid 2.
Domingo: Leganés-Valencia; Atlético de Madrid-La Coruña; Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta de Vigo.
Lunes: Alavés-Granada.

  • Posiciones
Real Madrid 14 puntos; Barcelona 13; Athletic Bilbao 12; Sevilla 11; Las Palmas y Eibar 10; Atlético de Madrid y Villarreal 9; Betis 8; Real Sociedad, Leganés y Gijón 7; Alavés 6; La Coruña, Espanyol y Málaga 5; Celta de Vigo 4; Valencia 3; Granada y Osasuna 2.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia