Los ingresos de la Selección argentina de fútbol se desplomarían hasta un 50 por ciento sin la presencia de Lionel Messi en el equipo, advirtió hoy un reconocido empresario ligado a la organización de partidos y espectáculos deportivos. Guillermo Tofoni, CEO de World Eleven y agente FIFA, anticipó que de concretarse la baja del astro del Barcelona "todos los ingresos quedarán reducidos a la mitad".
"En promedio, la Selección cobra un millón de dólares por partido, pero con Lionel se puede cerrar hasta por un millón y medio. Hoy, sin él, tengo dudas que alguien se estire a uno (a un millón)", manifestó quien ha organizado los partidos de Argentina durante varios años.
Tofoni consideró, además, que es poco probable que el equipo nacional agote las entradas cuando se presente en el interior del país en los próximos meses por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, si es que Messi mantiene firme su decisión de retirarse del conjunto albiceleste tras la reciente decepción en la Copa América Centenario. Opinó que lo ideal sería ir a un estadio "más chico, porque
seguro no se llene si van a uno grande": está previsto que la Argentina juegue el 1 de septiembre en Mendoza contra el líder Uruguay (séptima fecha), el 11 de octubre en Córdoba frente a Paraguay (décima) y el 15 de noviembre en San Juan recibiendo a Colombia (duodécima)
"Si tu máxima figura renuncia, te deja un mal clima en la gente. Los derechos de televisación y los contratos ya firmados no van a quedar truncos, pero sin duda que a la hora de renegociar las marcas quieran como mucho mantener el cachet", explicó el empresario y agente FIFA. Tofoni estimó que si Messi deja de jugar en la Selección argentina "hasta que termine el Mundial Rusia 2018 difícilmente se pueda revertir ese revés económico" para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia