Se viene otra final para Juventud Antoniana, de visitante, frente a Juventud Unida Universitaria de San Luis -se jugaría el sábado- y el equipo que dirige el Beto Pascutti sufrirá una sensible baja porque Marcos Navarro se lesionó en el clásico con Gimnasia y Tiro. Se le diagnosticó rotura de ligamentos cruzado lateral interno de la rodilla derecha.
Ahora, Navarro planifica su recuperación a través de una intervención quirúrgica, que deberá ser programada por los facultativos que lo atienden. Se estima que el jugador en los próximos días será operado para iniciar una etapa de restablecimiento que demandaría de seis a ocho meses.
A todo esto, el DT Alberto Pascutti pondrá mayor énfasis para ejecutar el trabajo de la semana en vistas al compromiso con el representativo puntano, un rival que está en la lucha y que ocupa la cuarta posición con 12 puntos, dos menos que Juventud, en un partido clave para sus aspiraciones de continuar en la pelea, en el tetradecagonal del Federal A por el primer ascenso de categoría.
El triunfo de Juventud sobre Gimnasia y Tiro (2 a 0) revitalizó los ánimos de los jugadores y el entrenador espera que sus dirigidos, nuevamente, recuperen el nivel de juego que mostraron durante la primera parte de la competencia.
No obstante, Pascutti empezó a analizar el bajo rendimiento de algunas individualidades y notó que hacía falta un cambio de estrategia desde la mitad de la cancha hacia adelante y, por tal motivo, incluyó a Navarro en lugar de Ricky Gómez en el clásico del domingo. Ante la ausencia de Navarro evaluará, nuevamente, si Gómez recuperó su nivel o en definitiva se inclina por otro mediocampista para definir el armado del equipo tanto para esta presentación en el centro del país, como para lo que resta de esta instancia del torneo.
En tanto Jorge Serrano, quien por una sobrecarga muscular en la zona de los isquiotibiales no pudo seguir frente a Gimnasia y Tiro y fue reemplazado por Gustavo Ortiz, continúa en tratamiento intensivo y antes del viaje a San Luis el técnico Alberto Pascutti evaluará su estado para ver si podrá integrar la delegación.
Por su parte, Gabriel Pérez Tarifa entrena con normalidad, porque superó una dolencia muscular y aparece como una alternativa con la que contaría Pascutti para el traslado de la delegación rumbo a San Luis, viaje que en un principio se concretaría el jueves, después del almuerzo, en colectivo.

El reemplazo
Desde la dirigencia de Juventud, se anticipó que se estudiará y se pedirá asesoramiento para ver si el Consejo Federal admite designar un reemplazante de Marcos Navarro en la lista, por la lesión de este último. En este caso, el reglamento estipula que tal gestión se puede realizar durante la disputa de la primera fecha hasta la 18, en la primera fase de la competencia. Las probabilidades son mínimas porque el tetradeconagonal se encuentra en pleno desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia