La cantidad de pacientes que se atiende cada fin de semana por accidentes ocurridos por alguna actividad en los diferentes deportes que se practican continúa en ascenso. Cerca de un 30 por ciento de las personas que concurren los fines de semana a los establecimientos de salud, corresponde a deportistas, y de este porcentaje, la mayoría son hombres y mujeres que practican fútbol.
La mayoría de los pacientes son atendidos por torceduras, problemas en los ligamentos y hasta quebraduras.
Y con respecto a las lesiones, éstas van desde simples golpes, que a veces se tratan únicamente con medicamentos, especialmente desinflamatorios, como así también algunos casos de rotura de ligamentos, que, según la gravedad, llegan a tener hasta tres meses de recuperación.
Pero los casos más graves pasan por las quebraduras. En estas situaciones, hay pacientes que necesitan una recuperación cercana a los 6 meses.
Pero lo cierto es que en lo que hay que poner énfasis es en las medidas de prevención para la práctica de cualquier deporte.
Lamentablemente y como todos sabemos, la falta de actividad, sumado al avance de la edad de los participantes no son tomados en cuenta, y la mayoría de los deportistas que pasan los 40 carecen de una continuidad en el cuidado físico, ya sea entrenamiento o simplemente la alimentación.
Y en estos casos no solo se habla de hombre, sino de mujeres que son parte del auge deportivo, que invita a una mejor calidad de vida.
Por eso, lo fundamental es concientizarse de la prevención, que comienza por un chequeo y un permanente asesoramiento con los profesionales, antes de realizar una actividad deportiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia