El Torneo Regional E culmina esta tarde después de cuatro días de competencia, aunque las anfitrionas no podrán luchar por el único ascenso al D tras los resultados de ayer.
Durante la tarde se disputaron las semifinales y todo parecía encaminarse a una final entre salteñas porque las chicas de Cachorros se enfrentaban con La Querencia de Tucumán y en la otra llave Gimnasia y Tiro Blanco jugaba con las santiagueñas de Old Lions B, pero las representantes de esta capital perdieron.
Las tricolores de la zona sur fueron por todo ante las jugadoras del Jardín de la República, pero estas golpearon de entrada y el final marcó un determinante 4 a 0 para las visitantes.
En segundo turno, las millonarias también intentaron llevarse por delante a Old Lions, pero el conjunto B de esa institución no hizo precio y le propinó cuatro tantos a domicilio, mientras que Gimnasia solo pudo descontar.
De esta manera, tucumanas y santiagueñas definirán el único ascenso a la D, mientras que las salteñas que quedaron en el camino en las semis jugarán por el tercer y cuarto puesto.
Por el quinto y sexto lugar se medirán Ciudad de Nieva de Jujuy con Grand Bourg.
Atrás quedaron las chicas de Villa Mitre (también de esta capital), Maristas, Independiente de Jujuy y su homónimo de La Rioja, Jockey Club Chilecito y San Martín.
Ayer, en los cruces decisivos estuvo la presidenta de la Asociación Salteña de Hockey, Sandra Isola, quien dijo estar "muy feliz no solo por el nivel sino también por el entusiasmo de las jugadoras".
"Este es el primer torneo no el último y a partir de acá, las chicas buscarán escalar, por eso es muy importante para ellas. Además, ninguna se olvida de su primer campeonato", cerró Isola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia