No hubo sorpresas y finalmente Gorriti de Jujuy ganó la licitación del Final Four en el campeonato Regional de clubes de básquet (Ex Liga C) y será local en busca del ascenso al Torneo Federal. De esta manera, tanto El Tribuno BB -de esta ciudad-, los tucumanos de Nicolás Avellaneda e Independiente de Santiago del Estero intentarán, de visitante entre el viernes y domingo próximo, quedarse con el pasaje hacia una categoría superior.
La reunión entre los dirigentes de los cuatro clubes participantes y el Comité Regional se llevó a cabo ayer en la capital jujeña, donde el local realizó una mejor oferta, algo que ya se intuía, tras el fuerte respaldo brindado por el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales.
Días atrás el mandatario jujeño visitó la sede de esa institución y dio $150 mil pesos en subsidios. Con ese monto, Gorriti de inmediato se transformó en el principal candidato a obtener la plaza para la serie final.
El Tribuno Básquet, por su parte, también licitó pero ofreció menos (estadía para los jueces y el alimento para todos los participantes), pero los salteños se quedaron cortos a comparación de la oferta jujeña.

Se hace cargo de todo

Tras conocerse los requisitos del Comité Regional, cada club ofertó, pero Gorriti sacó chapa y presentó un escrito que dejó al margen las posibilidades de que el Final Four se traslade a otra provincia.
En el mismo, los jujeños dejaron en constancia que "el club Gorriti cumplirá con el pago de todo lo que establece los puntos 1, 2, 3, el pago del arancel correspondiente a la Federación local, el punto 5, 6, 9, cumplirá con todo lo que establece el punto 10, 11, 12 y abonará los alojamientos correspondientes de todas las delegaciones, en hoteles 3 estrellas, el punto 13 y además abonará todas las comidas de las delegaciones, el punto 14 y se hace cargo de todo lo manifestado".

Lo dejó sin invicto

Cabe recordar que tanto Gorriti como El Tribuno Básquet fueron los clasificados a esta instancia tras haber terminado primero y segundo, respectivamente, de la zona B. Nicolás Avellaneda e Independiente, por su parte, fueron los mejores de la zona A.
Los jujeños fueron el rival más duro a vencer y, de hecho, solo perdió un partido en la primera fase del Regional de clubes. Fue justamente el conjunto verdolaga el equipo que lo dejó sin invicto, en Jujuy, el 28 de mayo pasado.
Los de zona sur, en cambio, perdieron dos encuentros: uno fue ante Gorriti, en el Nicolás Vitale, y el otro vs. Barrio Jardín, en Tucumán.
Ahora, tanto los dos clasificados de la zona A como los de la zona B jugarán entre sí, a una sola rueda, para definir el campeón. Será en el club Federación de Básquet.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia