El líder Juventus, último tricampeón de la liga italiana de fútbol, sin Carlos Tevez pero con el argentino Roberto Pereyra de titular, perdió hoy ante Parma, último y quebrado económicamente, por 1 a 0, de visitante, con gol del pampeano José Mauri, en un partido adelantado de la 29na. fecha.
El partido se disputó en el estadio Ennio Tardini de Parma y el local le cortó a Juventus una racha de cuatro triunfos consecutivos, con gol de Mauri, argentino nacionalizado italiano, a los 15 minutos del segundo tiempo.
A pesar de la caída, el vigente tricampeón del fútbol italiano, que sufrió su segunda derrota en el certamen, continúa puntero con 70 unidades, catorce más que su escolta, Roma.
Tevez, quien lidera la tabla de goleadores con 17 conquistas y venía de convertir ante Genoa y Empoli, fue reservado por el técnico Roberto Donadoni, que no lo tuvo ni en el banco para darle descanso de cara a la Liga de Campeones de Europa (juega el martes 14 de abril contra Mónaco por los cuartos de final).

  • Víctoria del Genoa
En otro encuentro jugado hoy, Genoa -con los argentinos Nicolás Burdisso, Diego Perotti y Facundo Roncaglia- derrotó 2-0 a Cagliari. Más tarde se enfrentarán Hellas Verona (Juan Gómez Taleb y Javier Saviola)-Inter (Mauro Icardi, Rodrigo Palacio, Juan Pablo Carrizo y Hugo Campagnaro).

  • Próximos partidos
El jornada finalizará mañana con: Cesena-Chievo Verona (Albano Bizzarri, Mariano Izco, Ezequiel Schelotto y Rubén Botta); Atalanta (Germán Denis, Maximiliano Moralez, Alejandro Gómez y Lionel Scaloni)-Sassuolo; Lazio (Lucas Biglia, Christian Ledesma y Diego Novaretti)-Empoli; Napoli (Gonzalo Higuaín y Mariano Andújar)-Fiorentina (Gonzalo Rodríguez y José Basanta); Torino (Maximiliano López)-Roma (Juan Iturbe y Leandro Paredes); Udinese-Palermo (Paulo Dybala y Franco Vázquez) y Milan (Gabriel Paletta)-Sampdoria (Sergio Romero, Matías Silvestre, Ezequiel Muñoz, Joaquín Correa y Gonzalo Bergessio).

  • Posiciones
Juventus 70 puntos; Roma 56; Lazio 55; Fiorentina 49; Sampdoria 48; Napoli 47; Torino 42; Genoa y Milan 41; Inter 38; Palermo y Sassuolo 35; Udinese 34; Empoli y Hellas Verona 33; Chievo Verona 32; Atalanta 26; Cesena 22; Cagliari 21; y Parma* 16.
* Se le descontaron tres puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia