En el marco de una serie de enfrentamientos entre las selecciones juveniles de Salta y Noreste, además del amistoso entre los Mayuatos M-21 y el mayor, todos disputados ayer en el Jockey, El Tribuno dialogó con jugadores, técnicos, fotógrafos especializados e hinchas sobre la semifinal del Mundial y todos confían en que hoy Los Pumas obtendrán una victoria.
Para todos ellos, que sienten a la Selección dirigida por Daniel Hourcade como propia, la principal clave será la concentración y la posesión de la ovalada en todo momento, para contrarrestar el gran juego de Australia.
"No hay que equivocarse", es la palabra que se repite una y otra vez en la previa de uno de los encuentros más trascendentes para la historia del rugby argentino.
Pese a la petición de recaudos hacia los jugadores, los hinchas salteños de la celeste y blanca, al ser consultados por este diario si es que existe una posibilidad real de derrotar a los Wallabies, se mostraron muy optimistas y aseguran que Argentina accederá a la final del campeonato del Mundo y jugará ante Nueva Zelanda el próximo sábado.

Las clave de la victoria para los hinchas

Ignacio Tobío (jugador de Los Mayuatos): “Tenemos que ganar la batalla en el contacto y en el piso. A partir de ahí, se abren los espacios”.

Horacio Cortés (fotógrafo de rugby): “El equipo no se tiene que descuidar. La defensa va a jugar un partido fundamental”.

Joaquín Salas (jugador de Noreste): "“La concentración, los tackles, la defensa y la batalla de los forwards serán la clave”.

Octavio Ovejero (hincha de Los Pumas y jugador de M-16): “Para ganar tenemos que tener la pelota siempre y la defensa no debe cometer errores”.

Hugo Montaldi (Preparador Físico de Los Mayuatos): “La característica para ganar será el sacrificio, el tackle y jugar un partido perfecto”.

Roque Lillicrap (jugador de Tiro Federal M-16): “Va a estar durísimo el partido, pero debemos procurar atacar siempre para poder ganar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia