La salteña Sofía Trimarco fue elegida para integrar el seleccionado prejunior de hipismo que competirá en el FEI Américas Jumping Championship que se desarrollará entre el 2 y 8 de noviembre en Haras El Capricho, Capilla del Señor, Buenos Aires. La amazona logró superar varias instancias de selección para ser elegida por la Federación Ecuestre Argentina para competir en el máximo certamen continental.
A lo largo de su carrera, Sofía ha ganado importantes concursos en el país y ha tenido destacado desempeños cuando le tocó representar a la Argentina más allá de los límites de nuestro territorio. Y cada uno de sus resultados estuvo acompañado por grandes sacrificios como los que realizó para estar en la próxima cita internacional.
Para llegar a ser seleccionada, Trimarco debió superar cinco pruebas de preselección y finalmente quedó dentro del equipo nacional; para ello debió trasladarse semanalmente a Buenos Aires para participar de las pruebas y lo seguirá haciendo.
Ya con el lugar asegurado la salteña viajará cada semana para realizar entrenamientos con el resto del equipo. Esto no le impide cumplir con la carga escolar, ya que a través de amigas recibe las tareas diarias y las va completando para no atrasarse en sus estudios. Los pocos tiempos libres sirven para eso.
La Federación Ecuestre Internacional organiza la competencia que reúne a jóvenes de 12 a 21 años de todo el continente.
En total el equipo argentino prejunior estará compuesto por 10 competidores; nueve ya tienen su lugar asegurado a través de la preselección. Uno de esos cupos es para Trimarco y todavía resta definir uno para el campeonato.
Hay que destacar que para Sofía será la segunda participación consecutiva en el torneo. El año pasado representó al equipo nacional en el certamen que tuvo sede en Chile, pero allí compitió en la categoría children (1,20 a 1,30 metros) y ahora lo hará en prejunior (1,35). Las categorías se establecen según el reglamento internacional, ya que permite que el nivel entre los participantes sea más parejo.
"Voy con la expectativa de ganar una medalla", contó la salteña a El Tribuno antes de cumplir con uno de los grandes objetivos de la temporada. "Después de competir en Haras El Capricho llegarán los campeonatos nacionales", comentó la joven de 15 años sobre sus próximos compromisos en el país.

Deportista destacada
Sofía Trimarco tiene otros motivos para festejar. A su selección al equipo argentino de prejuniors para competir en el FEI Américas se suma una condecoración que recibió del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
La salteña fue distinguida la semana pasada como deportista destacada por el cuerpo deliberante. Así se suma a una lista que incluye a los boxeadores Carlos Abregú, Ezequiel Segundo, el ciclista Daniel Díaz y Juan Figallo, jugador de Los Pumas.
La resolución establece que la distinción se entrega por “sus triunfos a nivel nacional”; entre sus logros Sofía cuenta con un campeonato nacional de la categoría children en 2012. Fue cuarta por equipos en el FEI Américas de 2014 y también compitió en la Copa de las Naciones en Wellington, Estados Unidos, el año pasado. Allí se ubicó en el sexto puesto de la clasificación individual y fue quinta por equipos.
Además, Sofía está preseleccionada para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia