Entre las amazonas que más han sumado participaciones fuera del país se encuentra Sofía Trimarco, quien no solo ha logrado participar, sino que también pudo subirse al podio en varias ocasiones. Estos resultados le permiten ubicarse entre las mejores representantes que tiene el país.
La salteña recientemente participó en el certamen Best Jump en Porto Alegre, que contó la organización de la Federación Ecuestre Brasileña, más el aval del ente internacional que rige la equitación a nivel mundial.
Allí, entre muchos rivales de distintos países, la salteña logró ganar el tercer lugar en la categoría prejunior (1,35 metros) montando a Ambato EM Cezanne. La dupla suma un nuevo logro y aún les resta camino por recorrer en las pocas semanas que restan para finalizar la temporada 2016.
El torneo Best Jump se encuentra entre las tres mejores competencias del calendario brasileño y contó con casi 200 participantes en el total de las categorías. También hay que destacar que la salteña dio pelea contra rivales que cuentan con un mejor apoyo logístico por haber sido locales. Incluso aquellas que llegaron de puntos lejanos a Porto Alegre cuentan con mayores facilidades, principalmente en el traslado de sus animales.
Los resultados que obtuvo Sofía en los últimos años le permitieron estar en la órbita nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.
Sofía logró distintos triunfos a nivel nacional; se consagró campeona Nacional Children en el 2012; fue campeona en el torneo organizado por el Jockey Club Tucumano y en la misma temporada logró los primeros puestos en el certamen del Jockey Club de Salta y en el Federal Children. Ese año logró más de 25 campeonatos y subcampeonatos.
En 2014 obtuvo el cuarto puesto en el FEI Américas Jumping Championship de Chile con el equipo argentino y también compitió en la Copa de Naciones en Wellington (EEUU) clasificando 6ª en individual y 5ª por equipos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia