La Selección argentina masculina de vóley inició este domingo de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al superar por un contundente 3-0 a Irán, en la primera fecha del Grupo B.
Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con parciales de 25-23 (32 minutos), 26-24 (28m) y 25-18 (25m), con un soberbio trabajo de Facundo Conte y el aliento interminable de un centenar de hinchas argentinos en el estadio Maracanazinho.
El conjunto albiceleste consiguió el triunfo que necesitaba para ilusionarse con poder avanzar a los cuartos de final del certamen, más aún pensando que Irán le había ganado los dos enfrentamientos recientes en la Liga Mundial (3-2).
Con un notable trabajo en conjunto y la individualidad destacada de Facundo Conte, Argentina intentará refrendar este triunfo cuando enfrente a Polonia -campeona del mundo 2014-, Rusia y Egipto.
Conte fue el mejor jugador argentino al lograr 21 puntos en la presentación albiceleste, sumó 15 a través del remate, 5 desde el bloqueo y uno con el saque. En tanto, José Luis González aportó 10 puntos, mientras que Cristian Poglajen sumo 8. Por su parte el capitán Luciano De Cecco cerró la jornada con tres puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia