Leo Messi llegó a su gol 80 en la Champions League, con el 1-0 transitorio del Barcelona ante el Bayern Leverkusen.
Fue a los 19 minutos del primer tiempo, tras un exquisito pase del croata Ivan Rakitić; en tanto que el mexicano Javier Hernández anotó 240 segundos más tarde para el conjunto local, luego de una excelente jugada colectiva.

Embed
Pero el esfuerzo de la Pulga no fue del todo suficiente porque el rival empató y el partido terminó 1-1.
Barcelona extrañó a sus titulares, entre ellos Suárez y Neymar (lesionado), que fueron preservados por Luis Enrique para el Mundial de Clubes.
Con el empate, Barcelona finalizó primero e invicto con 14 puntos; mientras que Leverkusen terminó tercero con 6 unidades

  • El resumen

En el otro partido del grupo, Roma, con el argentino Juan Manuel Iturbe de titular, empató sin goles con Bate de Bielorrusia, de local, y se clasificó para los octavos de final.
Además se clasificaron: Bayern Münich de Alemania y Arsenal de Inglaterra (Grupo F); Chelsea de Inglaterra y Dinamo Kiev de Ucrania (Grupo G); y Zenit de Rusia y Gent de Bélgica (Grupo H).
Estos equipos se sumaron a Real Madrid de España y París Saint Germain de Francia (Grupo A); Wolfsburgo de Alemania y PSV de Holanda (Grupo B); Atlético Madrid de España y Benfica de Portugal (Grupo C); y Mancheser City de Inglaterra y Juventus de Italia (Grupo D).
Los otros resultados del día fueron los siguientes:
Grupo F: Dinamo Zagreb de Croacia (Leonardo Sigali) 0 - Bayern Múnich de Alemania 2 y Olympiacos de Grecia (Alejandro Domínguez) 0 - Arsenal de Inglaterra 3.
Grupo G: Dinamo Kiev de Ucrania 1 - Maccabi Tel-Aviv de Israel 0 y Chelsea de Inglaterra 2 - Porto de Portugal 0.
Grupo H: Gent de Bélgica 2 - Zenit de Rusia (Ezequiel Garay) 1 y Valencia de España (Enzo Perez, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti) 0 - Olympique Lyon de Francia 2.
Posiciones:
Grupo E: Barcelona de España 14; Roma de Italia y Bayer Leverkusen de Alemania 6; y BATE de Bielorrusia 5.
Grupo F: Bayern Múnich de Alemania 15; Arsenal de Inglaterra y Olympiacos de Grecia 9; y Dinamo Zagreb de Croacia 3.
Grupo G: Chelsea de Inglaterra 13; Dinamo Kiev de Ucrania 11; Porto de Portugal 10; y Maccabi Tel-Aviv de Israel 0.
Grupo H: Zenit de Rusia 15; Gent de Bĺegica 10; Valencia de España 6; y Olympique Lyon de Francia 4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia