El seleccionado uruguayo de fútbol, el más ganador de la historia de la Copa América (15 títulos), quedó prácticamente eliminado de la competencia centenaria continental en la fase de grupos, luego de caer en la noche del jueves en Philadelphia frente al venezolano por 1 a 0, en un encuentro vibrante y plagado de emociones correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

  • El gol de Rondón
Embed

Al con gol del seleccionado vinotinto fue de Salomón Rondón, a los 36 minutos del primer tiempo, tras una genialidad de Alejandro Abraham Guerra, de breve paso por Juventud Antoniana, que vio adelantado al arquero Muslera y la colgó por arriba desde media cancha; el balón estrelló en el travesaño y al rebote lo aprovechó de cabeza el infalible Rondón, delantero histórico de Venezuela. El encuentro se vivió con una intensidad vibrante hasta el final.
La eliminación de Uruguay (Argentina lo evita como posible rival en cuartos de final, ya que de este grupo, que además integran Venezuela y Jamaica, saldrá el rival de la Albiceleste) constituye la primera gran sorpresa de la Copa América Centenario USA 2016.

  • Las formaciones
Uruguay: Fernando Muslera; Álvaro Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Gastón Ramírez; Christian Stuani y Edison Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Adalberto Peñaralda y Josef Martínez; Salomón Rondón y Alejandro Guerra. DT: Rafael Dudamel.

Gol: PT 36m. Rondón (V).

Cambios: ST: 7m. Alexander González por Rosales (V). En el segundo; 28m. Diego Rolán por Stuani (U), 32m. Luis Seijas por Rondón (V), 33m. Nicolás Lodeiro por Sánchez (U) y Rómulo Otero por Rincón (V) y 34m. Mathías Corujo por Álvarez (U).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia