El América de México recibió un golpe muy fuerte, ya que ni siquiera pudo igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006.
El equipo azteca se adelantó en el marcador en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (ST 10'), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por intermedio de Zheng Long (35') y certificó la sorpresa con el mencionado tanto del brasileño Paulinho, de cabeza, tras un tiro de esquina (ST 48').
El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves a las 7.30 en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes. El actual campeón de Asia continúa así con su magnífico año 2015, en el que ganó el campeonato local y la Liga de Campeones asiática.
Embed
Por su parte, el América recibió un golpe muy fuerte ya que tenía todo a favor para ganar el encuentro y enfrentarse contra el Barça en semifinales, lo que le hubiese asegurado también igualar al menos el cuarto puesto de la edición 2006, su hasta ahora única participación en un Mundial de Clubes.

Así jugaron

América: Moisés Muñoz; Paolo Goltz, Miguel Samudio, Paaul Aguilar y Pablo Aguilar; Andrés Andrade, Rubens Sambueza, José Daniel Guerrero y Darío Benedetto; Carlos Quintero y Oribe Peralta.
DT: Ignacio Ambriz.

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Huang Zheng y Kim Younggwon; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen y Robinho; Elkeson y Goulart
DT: Luiz Felipe Scolari.

Estadio: Osaka Nagai Stadium (Osaka, Japón).
Asistencia: 18.772 espectadores.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Goles: ST: 10' Oribe Peralta (AM); 35' Zheng Long (GE) y 48' Paulinho (GE).
Cambios: ST: inicio, Zen Long por Robinho (GE); 21' Huang Bowen por Gao Lin por Elkeson (GE)); 34' Yu Hanchao (GE); 36' Osvaldo Martínez por Darío Benedetto (AM) y 38' Michael Arroyo por Carlos Quintero (GE).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia